Voluntarios Modelo es el programa de voluntariado corporativo más grande de México, el cual, cuenta con una plataforma encargada de unir causas con voluntarios, trabajando de la mano con distintas Instituciones y Aliados para lograr un impacto positivo en México y las comunidades donde Grupo Modelo tiene operación.

Voluntarios Modelo impulsa la cultura del voluntariado en nuestro país, volviendo accesible y flexible la posibilidad de ayudar a nuestra comunidad.

Además, facilita la interacción entre Organizaciones civiles, Instituciones privadas, Gobierno, Universidades y la sociedad en general.

Hacer voluntariado en nuestra plataforma es muy sencillo, tienes que registrarte como voluntario (a) y encontrar las actividades que más te interesen, inscribirte a ellas y asistir.

En nuestra plataforma existen dos tipos de voluntariado: en línea y presenciales. Puedes revisar las opciones y elegir el que mejor se acomode a tu disponibilidad y ubicación.

Se refiere a aquellas actividades en las que los voluntarios acuden directamente a instituciones o espacios públicos para realizar actividades como reforestaciones, restauración de instalaciones, convivencias, entre otras.

Esta modalidad permite a organizaciones y voluntarios unirse desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Es sencillo, rápido y, sobre todo, eficaz.

Las causas que puedes encontrar son distintas: personas en situación de vulnerabilidad, medio ambiente, apoyo a refugios, etc.

Directamente en el portal no puedes hacer aportaciones económicas, pero contamos con actividades en donde puedes apoyar de forma pecuniaria directamente a las Instituciones.

Esto depende del tipo de voluntariado y los requisitos de la actividad. La mayoría de nuestros voluntarios se encuentran entre los 20 y 64 años de edad.

Para las actividades presenciales, los menores de edad pueden participar, siempre y cuando sean acompañados por sus padres o alguna persona mayor de edad.

Depende del tipo de voluntariado y de los requisitos de la Institución.